ROLactivo. Condiciones de uso del TPV virtual

TPV Virtual de ROLactivo

Condiciones del servicio de pago por tarjeta de crédito mediante el TPV Virtual de ROLactivo

1.  OBJETO

Estas Condiciones de Servicio (en adelante las Condiciones) se aplicarán al uso del TPV Virtual (en adelante TPV) por parte de los Usuarios que deseen incorporarlo en su web o cobrar mediante dispositivos móviles. El TPV es una pasarela de pago que incorpora la plataforma de gestión integral de reservas de actividades de turismo activo ROLactivo (en adelante ROLactivo).

ROLactivo es propiedad de ARPA, Servicios Turísticos Online, S.L. (en adelante ARPA) sociedad Inscrita en el registro Mercantil de Barcelona volumen  40990, folio 143, hoja B-375066 de fecha 28/01/2009, con nº de CIF B65014250 y domicilio en Consell de Cent 391, 1º-1ª, 08009 Barcelona.

TefPAY (en adelante TefPAY) es propiedad de New Computing Netservices, S.L. (en adelante New Computing) con domicilio en Ferran Valls i Taberner 5, 08006 Barcelona. Inscrita en el registro mercantil de Barcelona volumen 29.833, folio B-162.377 y con el nº de CIF B61281226.

ARPA tiene contratada con Catalunya Caixa, la cuenta de comercio correspondiente y con NewComputing, el TPV Virtual tefPAY que realiza la intermediación segura entre la pasarela de pago de ROLactivo y la entidad bancaria correspondiente.


2 DEFINICIONES

1 Usuario. Se entiende por Usuario, la persona física o jurídica que haya contratado los servicios de ROLactivo y del TPV, así como el personal por él autorizado para su uso.
2 Clientes. Se entiende por Clientes las personas físicas o jurídicas, ya sean consumidores o intermediarios, que utilicen los servicios de ROLactivo para formalizar las reservas, ya sea por Internet en la web del Usuario, por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio y que deseen realizar el pago mediante tarjeta de crédito.


3 FINALIDAD DEL SERVICIO DE TPV

ARPA ofrece a sus Usuarios, la utilización de su pasarela de pago que incluye entre otros, el pago por tarjeta de crédito mediante el TPV, para que puedan incorporarlo en su web o cobrar mediante dispositivos móviles y así poder realizar la venta y el cobro online de sus reservas. La paserala de pago por tarjeta mediante TPV es compatible con cualquier sistema operativo para móvil: Android, iOS, Windows Mobile,....


4 ALCANCE DEL ACUERDO

Estas Condiciones regulan el uso de los servicios del TPV para la reserva online en la web de los Usuarios de ROLactivo o en los dispositivos móviles de los clientes.

Al aceptar estas Condiciones o al utilizar el TPV, el Usuario reconoce que ha leído, entendido y aceptado las mismas.

Al constituir el TPV un módulo funcional de ROLactivo, sus condiciones de uso son también de aplicación a los Usuarios del TPV.


5 OPERATIVA DEL TPV
5.1 Web del usuario
Cuando un Cliente activa un botón de “Reserva YA”, en la web del Usuario, se inicia la pasarela de pago de ROLactivo personalizada con el logo del Usuario,  en la que se formaliza la reserva. Al  seleccionar el pago con tarjeta de crédito, pasa al entorno seguro de tefPAY donde se lleva a cabo la introducción de los datos de la tarjeta, y la confirmación de la operación.

Una vez que la entidad financiera, emisora de la tarjeta, ha autentificado al titular, existen dos situaciones:

a.
Si la reserva no requiere la confirmación del Usuario, el TPV realiza el cargo correspondiente en la cuenta del cliente y el abono en la cuenta de ARPA. En 24 horas ARPA transfiere a la cuenta del Usuario el importe integro del cobro de la reserva.


b.
Si la reserva requiere confirmación por parte del usuario, el TPV no realiza ningún cargo en la cuenta del cliente, ni abono en la cuenta de ARPA, sino que queda como un pago autorizado por el Cliente, pero pendiente de la confirmación del Usuario. Una vez que el Usuario confirme la reserva, se requerirá al TPV, que confirme el pago autorizado y se generará el cargo al Cliente y el abono a ARPA que igualmente transferirá integro al Usuario en 24 horas

El Usuario dispone de un plazo de 45 días naturales para confirmar un pago autorizado.

En caso de que la reserva no se confirme, el pago autorizado caducará sin tener que realizar ninguna acción en el TPV.

Cuando la entidad emisora de la tarjeta, no autoriza la operación al Cliente, la pasarela de pago le ofrece los sistemas de pago alternativos que haya definido el Usuario.


5.2 Dispositivos móviles

En el caso de los dispositivos móviles, como que la reserva ha sido confirmada directamente por el usuario, el TPV realiza el cargo correspondiente en la cuenta del cliente y el abono en la cuenta de ARPA. En 24 horas ARPA transfiere a la cuenta del Usuario el importe integro del cobro de la reserva.

A los clientes se les informa de que ARPA es la empresa que gestiona las reservas y cobro online de las actividades del Usuario y que en su cuenta, el importe de la reserva aparecerá como un cargo de “ARPA, Servicios Turísticos Online, S.L.”.


6 CONDICIONES DE VENTA DE LAS RESERVAS


Las Condiciones de Venta de las reservas, con sus políticas de cancelación, serán las que tenga establecidas el Usuario.

Los clientes, al formalizar la reserva online tendrán que aceptar, de forma expresa, las condiciones de venta especificas del Usuario.

Las devoluciones de los importes pagados a través del TPV, por cancelaciones u otras circunstancias contempladas en las Condiciones de Venta, las realizará el Usuario directamente al Cliente por el medio que hayan acordado.


7  TARJETAS ADMITIDAS


El TPV admite tanto tarjetas de debito como de crédito de VISA y MASTERCARD.

El TPV de tefPAY está certificado por los sistemas de tarjetas VISA, y MASTERCARD como sistema de transacciones seguras.

En caso de que el Cliente reclame a la entidad financiera el retroceso del cargo en cuenta, alegando no haber realizado la actividad o que el proveedor ha prestado el servicio de forma deficiente, y la entidad  anule el cargo, el Usuario se compromete facilitar a ARPA la documentación que acredite la realización del servicio. En este caso el Usuario facilitará a ARPA, como justificante de la prestación del servicio, el Bono de Confirmación de la Reserva, que el cliente le ha entregado, firmado por este. En el supuesto de que la entidad financiera admita la reclamación del cliente o que el Usuario no pueda documentar la realización del servicio, el Usuario abonará a ARPA la cantidad que el cliente ha retrocedido.

Es por ello importante, que el Usuario conserve las Confirmaciones de reserva de sus Clientes que han pagado por tarjeta de crédito, durante un plazo de un año para responder a posibles reclamaciones.

El Usuario se compromete a devolver a ARPA, cualquier cantidad que esta deba reembolsar a un Cliente, en caso de que el Usuario no pudiera demostrar mediante la confirmación de reserva que el Cliente ha realizado la actividad.

El Usuario se compromete  a mantener indemne a ARPA ante cualquier reclamación por parte del Cliente con relación al pago realizado.


8 RESPONSABILIDAD DE ARPA

La contratación de una reserva mediante la pasarela de pago de ROLactivo se realiza directamente entre el Cliente y el Usuario, quien será responsable en todo momento ante el primero. En este proceso, ROLactivo proporciona al Usuario su motor de reservas para realizar la reserva online y gestionar el pago, por el medio que seleccione el Cliente entre los definidos por el Usuario.

En nuestra condición de proveedores del sistema informático que gestiona el proceso de reserva, no nos hacemos responsables en ningún caso ni en forma directa, indirecta o subsidiariamente, de cualquier daño personal o pérdida de bienes, ni daño de cualquier tipo, que pueda sufrir el Cliente en relación con el desarrollo de la actividad, ni de cualquier perjuicio derivado del uso de la información proporcionada por el Usuario para  la gestión de la reserva.

Las reclamaciones o requerimientos que pudieran darse, tras la contratación por parte del Cliente, deberán dirigirse directamente al Usuario proveedor de la actividad como responsable último del correcto desarrollo del servicio contratado.


9 ACTIVAR EL SERVICIO DE TPV

9.1 Web del usuario
Para acceder y utilizar el TPV es necesario abrir una cuenta en ROLactivo y llevar a cabo los pasos siguientes:

1 Aceptar estas condiciones.

2 Cargar en ROLactivo la información de las actividades a la venta.

3 Incrustar el Botón de “RESERVA YA” en la web del Usuario.

9.2 Dispositivos móviles
Para acceder y utilizar el TPV para dispositivos móviles es necesario abrir una cuenta en ROLactivo Móvil y llevar a cabo los pasos siguientes:

1 Aceptar estas condiciones.

2 Cargar en ROLactivo Móvil la información de las actividades a la venta

 

10 TARIFAS, FACTURACIÓN Y CONDICIONES DE PAGO

10.1 Tarifas

Las tarifas por el uso de los servicios del TPV serán en todo momento las que aparecen publicadas en la web www.rolactivo.com y en la Sección Datos de empresa en  www.rolactivo.com/admin como condiciones particulares.

Las tarifas incluyen tanto el uso del TPV como el coste de la transferencia desde la cuenta de ARPA a la cuenta del Usuario.

ARPA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las tarifas de uso del TPV. Cualquier cambio será notificado por mail a los Usuarios  y  serán de aplicación al mes siguiente de su notificación.


10.2 Facturación y condiciones de pago


El Usuario se compromete a abonar los cargos por utilización del TPV de acuerdo con las Condiciones vigentes en cada momento.

Mensualmente, en la primera semana, ARPA emitirá una factura conjunta por el importe total de los servicios de ROLactivo y del TPV del mes anterior. Al Usuario se le informará por mail  de la emisión y de que se ha procedido al cargo de la misma, por domiciliación, en su cuenta bancaria.

El Usuario podrá acceder a la factura y a la relación detalla de las operaciones del TPV en el área de facturación de su cuenta en ROLactivo. La factura estará disponible en formato HTML y el Usuario la podrá exportar e imprimir.

En factura se especificará el concepto de Servicios de TPV virtual del periodo y devengará el IVA correspondiente.

El Usuario se compromete a abonar los cargos por utilización del TPV de acuerdo con las Condiciones vigentes en cada momento.

Las facturas impagadas se volverán a domiciliar, incrementadas con el importe de los costes bancarios generados por dicha devolución.

El  impago de los recobros, por un periodo superior a 30 días,  dará lugar a la cancelación del servicio. A tal efecto, ARPA lo notificará al Usuario y el servicio se interrumpirá en 15 días.

Las incidencias o reclamaciones de los Usuarios se dirigirán a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


11 CAMBIOS EN EL TPV Y EN LAS CONDICIONES

ARPA se reserva el derecho a modificar o actualizar estas Condiciones en cualquier momento. Los Usuarios del servicio recibirán notificación, vía mail, de dichas modificaciones e igualmente serán accesibles en todo momento en la sección de Soporte de ROLactivo.


12 CANCELACIÓN Y TERMINACIÓN

El Usuario puede cancelar su cuenta en cualquier momento comunicándolo vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y ARPA procederá a dar de baja la cuenta en las 72 horas siguientes a la notificación.

ARPA facturará al Usuario el importe de los servicios devengados hasta la fecha de la cancelación.

ARPA se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier Usuario si este no cumple con las Condiciones. A tal efecto se le notificará por mail y el servicio se suspenderá en el plazo de 30 días naturales.


13 JURISDICCIÓN

Para la resolución de cuantas cuestiones litigiosas pudieran surgir, para la interpretación o incumplimiento de las presentes Condiciones, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona

 

¡Atención! Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer contenidos personalizados.

Si continúa navegando, se considera que acepta el uso de cookies.

Acepto